Conceptos generales SITT

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Conceptos generales Sistema Integral de Transporte de Tijuana

2 TERMINALES (ZONA CENTRO e INSURGENTES)

Las terminales de integración constarán de un solo andén, en el que recibirán los autobuses de manera simultánea para el intercambio modal en su interior puerta a puerta; contarán con un andén central para ofrecer servicios a los usuarios de este medio de transporte, con un edificio administrativo, sin obstruir el tránsito, áreas de sanitarios y zona de guarda de bicicletas, áreas de integración universal para el peatón y componentes de tecnologías para el control de acceso y video vigilancia.

43 ESTACIONES INTERMEDIAS;

Las estaciones intermedias fueron diseñadas en base a la identidad de la región con el uso del concreto y el vidrio estará 100% por ciento cubiertas y automatizadas, estas tendrán Wi-Fi, y para efecto de aportación ambiental estas utilizaran energía solar en la operación de sus componentes tecnológicos y alumbrado.

Ubicadas en Zona Centro, Rio y Puerta México, en áreas de camellón central y en vías rápidas oriente y poniente al extremo derecho sobre bahías de alojamiento que permitan la seguridad de las maniobras de sobre paso de otras unidades, Carril exclusivo y preferencial para circulación de BRT (Bus).

Tarifa Única e Integrada

A través del uso de herramientas tecnológicas smarth card o tarjeta inteligente de pago, el usuario podrá realizar un viaje origen destino utilizando una o varias rutas y su transbordo se ira integrando al costo de un solo viaje siempre y cuando este dentro de las estaciones, terminales o puerta a puerta con otra unidad que cuente con la tecnología del sistema SITT.

Unidades Rodantes

Los autobuses serán de alta capacidad desde 80 pasajeros, de entrada baja nuevas operadas a base gas natural, combustible amigable al ambiente, con tecnología para la operación, pago y video cámaras integradas con conectivida wiffi.

Introducción de Tarjeta Inteligente para pago de peaje

A través de la integración de tecnología se utilizara la tarjeta inteligente la cual permitirá desde promociones en la tarifa como preferentes para descuentos de ley a personas de la tercera edad, estudiantes y personas discapacitadas las cuales beneficiaran preferentemente a los usuarios permitiendo incluso el pago de último viaje contando con la tarjeta personalizada la cual se cobrara en su siguiente recarga, habrá puntos de recarga y expendedores de tarjetas en el perímetro de las rutas de operación y en tiendas de franquicia.

Sistema integral de transporte de Tijuana

Es la composición de infraestructura especializada para la operación del transporte público masivo en la ciudad cuya eficiencias administrativas y tecnológicas conforman rutas de servicio a través de autobuses de alta capacidad, que en su conjunto responden a una sustentabilidad y sostenibilidad otorgando calidad, seguridad y rapidez; de este desprende la conjugación de rutas de tipo Troncal, Pre Troncal y Alimentadoras.

Ruta Troncal

Es la combinación de las infraestructuras propias del sistema integral cuya longitud de 25 kms, corre desde la terminal zona centro hasta la terminal insurgentes a los largo de Paseo de los Heroes, Paseo Centenerio, Zona Centro y Vías Rápidas, sobre carriles exclusivos y preferenciales para brindar el servicio a través de autobuses de alta capacidad de entrada baja utilizando accesorios y tecnología para la operación, recaudo y video vigilancia la cual estará monitoreada tanto internamente por la autoridad como en medios de difusión en portales de internet para mostrar en tiempo real al usuario su consulta en sus rutas y horarios de servicio.

Ruta Pre Troncal

Estas rutas conforman de manera secundaria la operación abierta del sistema tronco alimentador operando sobre la vialidades primarias de la ciudad, enfocándose en su primera etapa en la utilización operacional de los autobuses cuyas características de puerta izquierda y derecha permiten el acceso a las paradas en distintas zonas delegacionales, contando con los mismos accesorios y herramientas para el control del peaje y acceso como video vigilancia la razón inicial es la integración de los operadores existentes a conformar un sistema que a mediano plazo permita la transformación administrativa de las empresas existentes además de la obtención de recursos y programas para el crecimiento de las infraestructuras exclusivas e ir completando el sistema troncal en la ciudad.

Ruta alimentadora

Rutas de servicio que provienen de la periferia de la ciudad y son las encargadas de captar y distribuir la demanda en la cuenca de influencia hasta las terminales y estaciones de transferencia con integración física, operacional y tarifaria

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