INFRAESTRUCTURA

2 TERMINALES (ZONA CENTRO  e INSURGENTES)

La ruta inicia en la Terminal de Insurgentes y finaliza en la Terminal Zona Centro. Dichas terminales tendrán un sólo andén donde llegarán los autobuses para el ascenso y descenso de los usuarios. Ambas terminales contarán con un edificio administrativo que no obstruirá el tránsito, sanitarios y para los usuarios que lleven bicicletas contarán con una zona especial para guardarlas, además de áreas de integración universal para el peatón así como cámaras de seguridad monitoreadas las 24 hrs.

TERMINAL INSURGENTES

TERMINAL CENTRO

ESTACIONES

Existen a lo largo de la Ruta Troncal 45 estaciones  para el ascenso y descenso de los usuarios, siendo así las paradas oficiales. Habrán de 2 tipos, “Cerrada” y “abiertas”, ambas estarán resguardadas de la intemperie, contarán con Wi-Fi gratuito para los usuarios mientras esperan a que llegue el autobús, acceso universal para personas discapacitadas.

Las estaciones que se encuentran en Zona Centro, Zona Río y Puerta México, estarán ubicadas en áreas de camellón central, mientras que las demás están en vías rápidas oriente y poniente al extremo derecho, sobre bahías de alojamiento que permitan la seguridad de las maniobras de sobre paso de otras unidades.

ESTACIÓN PALACIO MUNICIPAL NORTE

ESTACIÓN GARITA PUERTA MÉXICO

PUENTES PEATONALES

Además de terminales y estaciones. Se construyen 8 puentes peatonales, en la segunda y tercera etapa del Rio Tijuana. Que conectarán ambos lados de la canalización, para facilitarle al usuario el acceso hacia terminales y estaciones

PUENTE PEATONAL

PATIOS DE GUARDA 

En zonas especiales tendremos “Patios de guarda” especializados para nuestras unidades. Aquí recibirán el mantenimiento adecuado (mecánico, limpieza etc.) para su óptimo funcionamiento.  Estos espacios también cuentan con áreas de descanso para los operadores.

PATIOS DE GUARDA